La finalidad de este seguro es hacer frente a los perjuicios económicos que se deriven de la muerte, ayudando a resolver los problemas del asegurado, de sus beneficiarios o de sus negocios, cubriendo las necesidades específicas del asegurado y de sus beneficiarios como son: deudas, hipotecas, renta familiar, fondo para educación, ingresos por enfermedad, rentas de retiro, entre otras necesidades.
Documentación requerida para la emisión vida colectiva
Nombre del solicitante con sus datos generales (nombre de la empresa, RNC, teléfono, dirección, contactos, etc.)
En los casos colectivos la empresa debe completar y firmar la solicitud de emisión.
Cada empleados debe llenar la solicitud de afiliación indicando sus beneficiarios e incluyendo:
Antecedentes médicos de los solicitantes
Fotocopia de la cédula de identidad o acta de nacimiento
Fotocopia del pasaporte, en caso de ser extranjero
Examen médico (en caso de ser requerido)
Documentación requerida para la emisión vida individual o familiar
Nombre del solicitante con sus datos generales (nombre, apellido, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, etc.)
Formulario solicitud de emisión indicando sus beneficiarios e incluyendo:
Antecedentes médicos de los solicitantes
Fotocopia de la cédula de identidad o acta de nacimiento
Fotocopia del pasaporte, en caso de ser extranjero
Examen médico (en caso de ser requerido)
Si es una póliza vida hipotecaria debe indicar los datos del préstamo y del banco, para emitir endoso.
Documentos necesarios para presentar una reclamación
Completar y firmar formulario de reclamación póliza de vida
Completar y firmar formulario declaración de muerte
Acta de defunción original y legalizada
Fotocopia de la cédula de identidad del fallecido
Fotocopia de la cédula de identidad de los beneficiarios mayores de edad
Acta de nacimiento original y legalizada de los beneficiarios menores de edad
Informe médico tratante
Acta policial certificada (en caso de ser muerte accidental)
Otros documentos en caso de requerir