La finalidad de este seguro es hacer frente a los perjuicios económicos que se deriven de la muerte, ayudando a resolver los problemas del asegurado, de sus beneficiarios o de sus negocios, cubriendo las necesidades específicas del asegurado y de sus beneficiarios como son: deudas, hipotecas, renta familiar, fondo para educación, ingresos por enfermedad, rentas de retiro, entre otras necesidades.

Documentación requerida para la emisión vida colectiva

Nombre del solicitante con sus datos generales (nombre de la empresa, RNC, teléfono, dirección, contactos, etc.)

En los casos colectivos la empresa debe completar y firmar la solicitud de emisión.

Cada empleados debe llenar la solicitud de afiliación indicando sus beneficiarios e incluyendo:

Antecedentes médicos de los solicitantes

Fotocopia de la cédula de identidad o acta de nacimiento

Fotocopia del pasaporte, en caso de ser extranjero

Examen médico (en caso de ser requerido)

Documentación requerida para la emisión vida individual o familiar

Nombre del solicitante con sus datos generales (nombre, apellido, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, etc.)

Formulario solicitud de emisión indicando sus beneficiarios e incluyendo:

Antecedentes médicos de los solicitantes

Fotocopia de la cédula de identidad o acta de nacimiento

Fotocopia del pasaporte, en caso de ser extranjero

Examen médico (en caso de ser requerido)

Si es una póliza vida hipotecaria debe indicar los datos del préstamo y del banco, para emitir endoso.

Documentos necesarios para presentar una reclamación

Completar y firmar formulario de reclamación póliza de vida

Completar y firmar formulario declaración de muerte

Acta de defunción original y legalizada

Fotocopia de la cédula de identidad del fallecido

Fotocopia de la cédula de identidad de los beneficiarios mayores de edad

Acta de nacimiento original y legalizada de los beneficiarios menores de edad

Informe médico tratante

Acta policial certificada (en caso de ser muerte accidental)

Otros documentos en caso de requerir